
Esta mañana, Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, anunció que su gobierno aún no ha recibido reportes sobre nuevos contagios de coronavirus desde hace 72 días, afirmando que esto demuestra “el poder de la República de Corea”.
Desde su cuenta personal de Twitter, publicó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) anunció indicó que hay una drástica reducción en cuanto a la cantidad de casos confirmados de manera diaria.
Aunque el día de hoy se reportaron cuatro casos nuevos, (cinco menos que ayer), todos ellos fueron por transmisiones procedentes del extranjero, detectadas entre los viajeros que entraron a Corea del Sur.
Es la primera vez, desde el 18 de febrero, que no se reportan infecciones surgidas a nivel local y también es el menor aumento de infecciones diario en más de dos meses.
En total, en Corea del Sur hay 10,765 casos confirmados de coronavirus, reporta el KCDC, tras reportar su primer caso el 20 de enero.
Al día de hoy, 8,922 pacientes han sido dados de alta de los hospitales al haberse recuperado completamente del coronavirus, en tanto otro 247 han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta, ya que esta semana inicia un período largo de festividades, lo que puede conducir a una nueva infección grupal.