You are here
Home > Sin categoría > Vuelven a incrementarse los casos nuevos y las muertes por coronavirus en España

Vuelven a incrementarse los casos nuevos y las muertes por coronavirus en España

A pesar de que y se h planteado una fecha para el regreso escalonado a las actividades, este miércoles en España hubo un nuevo aumento en el número de casos positivos y de martes por el coronavirus, contándose 2,144 nuevos contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el país ha llegado a las 212,917 personas infectadas con el “Covid-19” y a más de 24 mil fallecimientos por el mismo.

Con respecto al número de personas recuperadas de este virus, el Ministerio de Sanidad anunció que el día de ayer se presentó la cifra diaria más elevada, 6,399, con los que ya suman 108,947 pacientes recuperados.

Sobre el aumento en el número de decesos, el doctor Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, expuso que se debió a que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24,917.

Se sabe que, en España las competencias de Sanidad están en manos de los gobiernos regionales, y que, sin importar que en el inicio del “estado de alarma”, el gobierno español asumiera la dirección y coordinación de todos los aspectos de la pandemia, los ejecutivos regionales son los que finalmente recogen las cifras y las envían al Ministerio de Sanidad, que se encarga de hacer el recuento total.

Esto pasa también con el elevado incremento de curados, 6,399 más en las últimas horas, donde también se han incluidos datos atrasados.

Sin embargo, en conjunto, “la evolución sigue siendo muy favorable”, destacó el doctor Simón, durante su conferencia de prensa diaria para informar acerca de la pandemia. Esto, teniendo en cuenta, dijo, “que se están haciendo muchos más test PCR, los más seguros, con lo que están aflorando muchos más casos”.

El epidemiólogo insistió en que habrá que ver en los próximos días el impacto que tienen las nuevas medidas de relajamiento del confinamiento, uno de los más duros de Europa, como la salida de los niños acompañados de un adulto desde el pasado domingo o la próxima salida de los adultos para pasear y hacer ejercicio.

La comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada, con 39,850 casos registrados (con casi la mitad de los nuevos contagios de las últimas 24 horas), a los que hay que sumar los 8,105 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Le sigue Cataluña, con 26,546 contagios y 4,905 muertes.

Arriba
Share via