You are here
Home > Sin categoría > Decide el Reino Unido comenzar a publicar la cifra de fallecidos por “Covid-19” fuera de los hospitales

Decide el Reino Unido comenzar a publicar la cifra de fallecidos por “Covid-19” fuera de los hospitales

Este martes el ministro de Sanidad del Reino Unido reportó que hubo 586 muertes en hospitales producto del coronavirus, llegando a un total de 21,678 fallecimientos, mismos a los que todavía habría que sumarle los miles que se han producido en casas y en geriátricos.

Por tal motivo, a partir de este miércoles, el gobierno británico publicará tanto las muertes en hospitales como en residencias de ancianos y otros lugares, anunció el ministro Matt Hancock.

“Esto es algo que previamente no era posible”, indicó.

Hasta el día de hoy, los datos oficiales de las autoridades sanitarias únicamente han reportado la cifra de muertos de personas infectadas de coronavirus al interior de hospitales, lo que ha hecho temer que el balance total sea muy superior.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), sumando fallecimientos dentro y fuera de los hospitales (principalmente en domicilios y residencias de ancianos) el total de decesos por esta pandemia en la isla hasta el 17 de abril, y registrados hasta el 25 de abril, fue de 21,284 (tan sólo en Inglaterra).

Esta cifra es superior en 8,151 a los casos hospitalarios contabilizados por el ministerio de Sanidad, que se basa en las fechas de registro de los fallecimientos y no en cuándo ocurrieron.

La misma ONS ´destacó que ha habido 4,343 decesos en residencias de ancianos tan sólo entre el 10 y el 24 de abril.

Ante este panorama, Hancock anunció asimismo que a partir de ahora “se harán tests a residentes y personal asintomático en las residencias de la tercera edad en Inglaterra”.

“Esto significa que cualquiera que trabaje o viva en una residencia de ancianos podrá acceder a un test, tenga o no síntomas”, indicó.

Afirmó estar “decidido a hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables”.

Se sabe que los responsables de centros como las residencias de la tercera edad alertaban desde hace semanas de que miles de personas fallecían en ellos sin ser contabilizadas en los balances diarios oficiales.

Entre los fallecidos figuran 85 miembros del personal sanitario y 19 trabajadores sociales, precisó Hancock, quien la víspera anunció una indemnización de 60 mil libras (75 mil dólares, 69 mil euros) para sus familias.

Arriba
Share via