You are here
Home > Sin categoría > Por coronavirus, retrasan hasta septiembre la audiencia de extradición de Julian Assange

Por coronavirus, retrasan hasta septiembre la audiencia de extradición de Julian Assange

Ha trascendido que la audiencia en la que se discutiría la posible extradición hacia los Estados Unidos de Julian Assange, ha sido retrasada, esto, luego de que el que se está haciendo caso de este proceso, Edward Fitzgerald, manifestara que Assange no gozaba de las condiciones de seguridad para su salud ante la posibilidad de contagio del coronavirus.

Al conocerse esta decisión el cambio de fecha, la defensa fue informada que del 18 de mayo que se realizaría, ésta, se llevará a cabo durante el mes de septiembre, una vez que se cuenten con los mecanismos de seguridad para evitar los contagios.

Se sabe que Assange, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad Belmar, en el sur de Reino Unido, no ha recibido visitas del equipo del juez ya que los accesos fueron limitados.

Por su parte, su equipo de abogados aseguró que está de acuerdo con esta decisión pues le parece la estrategia más justa para su cliente.

Recordemos que a Assange se le acusa de filtrar elementos de seguridad nacional de los Estados Unidos a la página ‘Wikileaks’ en el año 2010.

Arriba
Share via