
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manifestó que las fronteras de su país permanecerán cerradas a Europa hasta que mejore allá la situación de la pandemia de coronavirus.
De igual manera, aseguró que es “trágica” la manera en la que el coronavirus ha impactado a países como España e Italia.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa, luego de haber sido cuestionado con respecto a cuándo anulará el veto que impide la entrada al país de viajeros provenientes de la mayor parte de Europa.
“Estamos analizando eso y depende del tiempo que le tome a Europa sanar, Italia está empezando a volver en sí. Me alegra mucho ver eso con mi amigo, el primer ministro”, indicó Trump, refiriéndose al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.
“Es trágico lo que sucedió en Italia, en España, en Francia y en Alemania, honestamente. En todos los países allí, es tráfico, pero muy pronto veremos lo que sucede en Europa y, por cierto, queremos hacerlo (levantar el veto) y ellos también quieren hacerlo, lo desean mucho”, agregó.
Recordemos que el cierre de fronteras con Europa empezó el pasado 14 de marzo por un periodo inicial de 30 días que ya ha sido renovado y puede prolongarse según Trump considere oportuno.
Esa medida afecta sólo a ciudadanos extranjeros, mientras que los estadounidenses y aquellos que residen de forma permanente en el país en teoría pueden seguir viajando, aunque el tráfico aéreo está prácticamente suspendido.