You are here
Home > Sin categoría > Medio norcoreano difunde mensaje del líder Kim Jong-Un en medio de rumores sobre su muerte

Medio norcoreano difunde mensaje del líder Kim Jong-Un en medio de rumores sobre su muerte

Luego de que los últimos días se hubieran llenado de rumores provenientes de distintos países en los que se afirmaba que el líder norcoreano había muerto, el diario ‘Rodong Sinmun’, del gobernante Partido de los Trabajadores, y la radio norcoreana, dio a conocer un mensaje en el que Kim Jong-un, agradecía a los trabajadores que laboran en una instalación gubernamental en el norteño distrito de Samjiyon.

“El supremo líder Kim Jong-un agradeció a los trabajadores que con su esfuerzo crearon la ciudad de Samjiyon”, indica este diario, aunque no dio detalles sobre la fecha de envío del mensaje, indicó la agencia rusa ‘Itar Tass’.

Por su parte, la agencia surcoreana ‘Yonhap’ lo atribuyó a la radio, en ambos casos, sin dar más detalles.

Los medios norcoreanos llevan dos semanas sin reportar las actividades públicas del presidente del Comité de Asuntos de Estado, mientras siguen las versiones sobre su estado de salud, salvo ese mensaje.

En dicho mensaje, el líder de Corea del Norte, agradeció y le mandó su apoyo a los trabajadores que participaron en varias construcciones en Samjiyon, ciudad renovada con fines turísticos en uno de los proyectos que más ha impulsado el líder norcoreano.

Otros medios estatales norcoreanos, dentro de los que se encuentra la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), tampoco ha reportado las actividades públicas de Kim.

El líder norcoreano ha estado fuera del ojo público desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores, pero omitió la visita anual al Palacio del Sol de Kumsusan el 15 de abril.

Arriba
Share via