You are here
Home > Sin categoría > Tren Maya iniciará operaciones en el 2023, afirma López Obrador

Tren Maya iniciará operaciones en el 2023, afirma López Obrador

Durante su estancia en Campeche, como parte de su gira por el Sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a las empresas que ganen contratos en la construcción del Tren Maya, a que sean responsables y cumplan, porque de no hacerlo, se empezará a buscar que se les retiren los convenios.

En ese sentido destacó que este gran proyecto deberá concluirse para el 2023, y que apenas esté listo, inmediatamente deberá empezar a circular con convoyes de carga, turísticos y de pasajeros.

Acompañado de Miguel Aysa González, gobernador del estado, en la capital del mismo, el mandatario federal expuso que en la construcción del proyecto ferroviario no se puede permitir que las compañías de esa obra generen pérdidas.

“Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas que van a participar en el concurso para que nada de que: ‘Quiero el anticipo y no voy a pegar ni un ladrillo, no voy a hacer ni un metro de terraplén, no voy a poner ningún durmiente, no voy a terminar la obra’. No, el que quede mal, vamos a buscar la manera de que pa’fuera y entre otro”, indicó.

“No podemos nosotros estar contemplando, estar aceptando empresas irresponsables. Tienen que trabajar estas empresas y cumplir, si no, ahí en la ‘mañanera’ los voy a estar denunciando, acicateando. Pero estoy seguro que las empresas van a cumplir en el tiempo”, agregó.

Sostuvo que en Campeche fue en donde hubo más votos a favor del Tren Maya, por lo que dejó en claro que los recursos federales que se destinen para este proyecto no serán hipotecados al Estado sino que se traducirá en una inversión federal histórica en beneficio de la población del Sureste de la República.

Finalmente, el titular de Ejecutivo expuso que con la implementación de sus programas y políticas en Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se rescató de la bancarrota a esa empresa del Estado, además de que con la creación de nuevas termoeléctricas y gasoductos se aleja la posibilidad de sufrir apagones en el Sureste del país.

Arriba
Share via