You are here
Home > Sin categoría > Concluye la GAO que el gobierno de Trump transgredió la ley en el caso de Ucrania

Concluye la GAO que el gobierno de Trump transgredió la ley en el caso de Ucrania

De acuerdo con un organismo independiente, la Casa Blanca habría violado la ley, cuando congeló la ayuda militar para Ucrania, buscando de esta manera, presionar a su gobierno.

Recordemos que esta acción ha sido la que detonó la posibilidad del juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Y es que la oficina de rendición de cuentas del gobierno (GAO), la cual es la encargada de investigar por parte del Congreso, dio a conocer un informe en el que se asegura que los servicios encargados de asuntos presupuestarios de la Casa Blanca “vulneraron la ley al retener cerca de 214 millones de dólares asignados al Departamento de Defensa para una ayuda militar a Ucrania”.

“El presidente tiene un poder estrecho y limitado para suspender” fondos asignados por el Congreso”, señaló la GAO en dicho informe.

De igual manera, establece que los servicios presupuestarios de la Casa Blanca (OMB) “indicaron a la GAO que había congelado los fondos para asegurarse de que no fueran gastados de una forma que pudiera entrar en contradicción con la política extranjera del presidente Trump”.

“La ley no permite al OMB retener fondos por cuestiones políticas”, destaca el informe.

Arriba
Share via