You are here
Home > Sin categoría > Registran dos ataques cercanos a la embajada de Washington en Irak

Registran dos ataques cercanos a la embajada de Washington en Irak

Se ha reportado la detonación de diversos proyectiles, mismos que resultaron ser dos ataques simultáneos en la Zona Verde de Bagdad, lugar en el que se encuentra la embajada de Washington, así como de otros cuatro cohetes que se estrellaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran las tropas estadounidenses, dejando un saldo de cinco heridos y daños.

Debido a este ataque, pudo verse en el perímetro de la embajada estadounidense un importante despliegue militar y de seguridad.

Se sabe que la base aérea Balad, la cual se encuentra a unos 64 kilómetros de la capital iraquí, registró un ataque de cuatro cohetes tipo Katyusha, donde se albergan fuerzas estadounidenses.

De acuerdo con ‘Skynewsarabia’, aviones estadounidenses sobrevolaron la base y realizaron una operación de reconocimiento por el área.

Previamente, se reportó sólo una explosión en la Zona Verde de acuerdo con una fuente de las fuerzas de seguridad de Iraq.

“Un cohete explotó en el centro de la zona verde, no hay datos sobre posibles víctimas”, afirmó la fuente.

Horas antes, desde su cuenta de Twitter, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, escribió que “hace 24 horas, un payaso arrogante, disfrazado de diplomático, afirmó que la gente bailaba en las ciudades de Iraq”.

“Hoy, cientos de miles de nuestros orgullosos hermanos y hermanas iraquíes le ofrecieron su respuesta en todo su territorio. El final de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia occidental ha comenzado”.

Arriba
Share via