You are here
Home > Sin categoría > Reta Rosario Robles al fiscal general Gertz Manero

Reta Rosario Robles al fiscal general Gertz Manero

Rosario Robles Berlanga, quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), durante la pasada administración, se ha pronunciado, y le propuso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que, en caso de que se pudiera demostrar que la licencia utilizada para mantenerla en prisión tiene datos verdaderos, ella se declararía culpable de todos los cargos que se le imputan.

A través de una carta dirigida personalmente al fiscal, y dada a conocer a desde su cuenta de Twitter, Rosario Robles Berlanga, la ex funcionaria destacó que la licencia de conducir presentada por la FGR para acreditar que realmente existe algún riesgo de que evadiera la justicia, por lo que pidió que permanezca en prisión preventiva, es falsa y que el domicilio que contiene ni siquiera existe.

En ese sentido, su abogado Julio Hernández Barros, sostuvo que, si el domicilio supuestamente señalado para tramitar la licencia, que es el ubicado en Tennyson E, 223, 001, 02, Colonia Axotla, Ciudad de México, resulta existente, ella se declarará culpable de todos los cargos que la FGR tiene en su contra por la llamada “Estafa Maestra”.

“Si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable. Pero si no, le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia, no venganza por consigna”, señaló la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Arriba
Share via