You are here
Home > Sin categoría > ¡Messi está de vuelta!

¡Messi está de vuelta!

El Barcelona recuperó el liderato de la Liga, aunque pueda ser efímero, apoyado en una nueva exhibición magistral de su capitán Lionel Messi, quien apenas comenzar la noche inició la jugada del 1-0, sirvió el 2-1 a Arturo Vidal y anotó el 3-1 con un lanzamiento directo sensacional. Y después, en una segunda mitad con más aburrimiento, reapareció por duplicado en un minuto. Gol y asistencia.

A falta de juego colectivo, más que discreto, el equipo azulgrana facturó sin más historia por 5-1 a un voluntarioso pero rendido Valladolid, que no pudo hacer mucho más. Nada ante la nueva exhibición majestuosa del “10” ‘azulgrana’ que marcó dos goles, asistió otros dos y comenzó la jugada del restante. No se puede pedir más. De hecho, es imposible imaginar más.

No le costó demasiado al ‘Barça’ hacerse con las riendas de un partido áspero que se le puso de cara sin tiempo a que el rival le tomase las medidas al campo. Igualó con una jugada extraña el equipo vallisoletano, pero ni la invisibilidad de Suárez, las pérdidas de Ansu Fati o la irregularidad de De Jongle aliviaron ante la solemnidad de un capitán desatado que hizo buenas las palabras de Guardiola.

Valverde dispuso un once con dos variables al dar entrada a Arturo Vidal en lugar de Arthur y a Ansu Fati, tras un mes ausente, en el de Griezmann, quien por segundo partido consecutivo en el Camp Nou quedó en el banquillo. La actuación del canterano quedó esta vez lejos de lo esperado, perdiendo no pocos balones, fallón en la entrega y tan voluntarioso como errático. Por su parte Arturo Vidal demostró que siendo o no indiscutible en el once sí puede serlo en los esquemas del entrenador, respondiendo de manera magnífica a la confianza que le devolvió.

El Valladolid había empatado en un lanzamiento al área que llegó de improviso hasta Ter Stegen, quien sin tiempo a reaccionar apenas pudo rechazar el balón con el cuerpo para que éste rebotase en Kiko Olivas y se colase en la red. El susto descentró algo al cuadro catalán durante cerca de un cuarto de hora en que no encontró la fórmula de superar la tela de araña defensiva pucelana, incapaz de combinar con acierto y sin hallar a sus delanteros.

Y ahí apareció la colaboración portentosa entre Messi y Vidal, quien se marchó al área como una exhalación esperando ese pase profundo, magnífico, del capitán para rematarlo suave, en acompañamiento para sorprender a Jordi Masip y devolver la ventaja al ‘Barça’.

Sin mucho tiempo más por delante, una falta a Semedo alejada del área acabó con el balón en la red, tras un golpeo perfecto por parte de Messi y superando la estirada del portero, desesperado, del Valladolid.

Al regreso del vestuario dio la impresión que el partido estaba finiquitado. Quería sin mucho empuje el Valladolid y el Barcelona guardaba fuerzas, que había dado entrada, entre ovaciones, a Rakitic primero por De Jong y a Griezmann poco después en lugar del desacertado Ansu.

Pasó el tiempo sin mucho a destacar hasta que, en el espacio, breve, de un minuto, ‘Leo’ decidió reaparecer en el plano de manera espectacular. Primero remató a la red con un zambombazo cruzado el perfecto pase de Rakitic, ovacionado por la grada y cada día menos asegurado su futuro en el club. Era el 4-1 con otra vez Messi en el plano…

Y sin que el Valladolid se hiciera a la idea de ese resultado el capitán le regaló un pase en diagonal a Suárez, quien, por fin, apareció en la escena para acompañar el balón con un remate raso y cruzado para colocar el 5-1 y convertirse, por fin en solitario, en el cuarto máximo goleador (185 dianas) de la historia del club ‘azulgrana’. Pero el protagonismo de la noche estaba, hacía muchos minutos, señalado.

Arriba
Share via