You are here
Home > Sin categoría > Se siente optimista el primer ministro británico con la posibilidad de un acuerdo para el “Brexit”

Se siente optimista el primer ministro británico con la posibilidad de un acuerdo para el “Brexit”

Boris Johnson, primer ministro británico, se manifestó “prudentemente optimista” en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el “Brexit”, al tiempo de afirmar que existen “progresos” dentro de sus negociaciones con la Unión Europea (UE).

“Quedan por fijar los perfiles de un acuerdo. Soy prudentemente optimista”, indicó el “premier” británico, desde Rotherham (norte de Inglaterra)

Se tiene conocimiento de que Johnson sostendrá una entrevistará este lunes 16, desde Luxemburgo, con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión europea, donde se hablará sobre el “Brexit”.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, indicó el día de hoy que tiene un optimismo menor, destacando que “la brecha (para llegar a un acuerdo sobre el ‘Brexit’) es muy grande”.

“Exploramos lo que es posible” expuso Varadkar, para la radio pública ‘RTE’.

“La brecha es muy grande, pero lucharemos y trabajaremos por un acuerdo hasta el último momento”, aseveró. Aunque agregó que no lo harán a cualquier precio.

Arriba
Share via