You are here
Home > Sin categoría > Incendio en hospital en Río de Janiero, Brasil, suma hasta el momento 11 muertos

Incendio en hospital en Río de Janiero, Brasil, suma hasta el momento 11 muertos

Tras el incendio que se registró anoche en un hospital de Río de Janeiro, la mañana de este viernes, bomberos de la ciudad han comunicado que el número de personas que ha perdido la vida, ha subido a 11, además de alrededor de 90 pacientes más que debieron ser transferidos a otras unidades médicas.

“Al menos 11 personas fallecieron”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro a través de un comunicado, en el que no se dieron mayores detalles con respecto a si las víctimas fatales eran pacientes o trabajadores, ni tampoco se han esclarecido las causas del incendio en el hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con algunas informaciones preliminares reveladas por la dirección del Hospital Badim, este incendio se pudo tener lugar, debido a un corto circuito en un generador.

Se sabe que el incendio fue controlado por los bomberos pasadas las 20:00 horas (23:00 GMT), tras dos horas de haber comenzado.

Medios de comunicación mostraron que decenas de enfermos tuvieron que ser sacados en camillas para ser atendidos en las calles aledañas, mientras esperaban que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios.

Al día de hoy, los bomberos continúan buscando personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital, donde se estima que había más de 100 internados en el ala del edificio en la que se originó el incendio.

Arriba
Share via