You are here
Home > Sin categoría > Dice López Obrador tener “otros datos” sobre el refinanciamiento de Pemex

Dice López Obrador tener “otros datos” sobre el refinanciamiento de Pemex

En el marco de su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que él tiene “otros datos” relacionados a las operaciones de pago y refinanciamiento de la deuda que tiene de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas medidas que han sido puestas en consideración por parte de calificadoras como insuficientes.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo consideró como “exitosa” la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva del Estado mexicano por cinco mil millones de dólares.

“Tengo otros datos. Ayer se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex. Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que 5-7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas”, manifestó el mandatario.

De igual manera, puntualizó que los empresarios ya se encuentran informados sobre la situación que vive Petróleos Mexicanos confían en que Pemex todavía es una empresa con futuro y que se consolidará.

“Por eso digo que tengo otros datos. Salió muy bien Pemex de esta operación, porque los inversionistas están muy y bien informados, saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro de alta rentabilidad”, agregó.

Arriba
Share via