You are here
Home > Sin categoría > Senadores estadounidenses dan “luz verde” a recursos para el muro fronterizo

Senadores estadounidenses dan “luz verde” a recursos para el muro fronterizo

Ha sido aprobada, por una comisión del Senado de los Estados Unidos, una propuesta impulsada desde la Casa Blanca para la asignación de fondos para el Pentágono, haciendo a un lado, los intentos por parte de los demócratas para evitar que se concrete el pedido del presidente Donald Trump de asignar dinero al muro fronterizo y sus gestiones para financiarlo sin aprobación del Congreso.

Dicha comisión, la de Asignaciones Presupuestarias de la cámara alta, misma en la que los legisladores republicanos son mayoría, manifestaron su apoyo al presidente Trump durante una votación enfocada en la aprobación de una propuesta de ley que concede una partida de casi 700 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa que autoriza además recursos para el muro.

Igualmente, fue autorizado de manera unánime una partida de 49 mil millones de dólares para el programa de armas nucleares y proyectos de agua del Departamento de Energía.

El presidente de la comisión, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, esperaba aprobar otras dos medidas, una iniciativa de 55 mil milloneresus en ayuda extranjera y 178 mil en fondos para salud y educación que es la medida más grande de gastos nacionales.

Sin embargo, los republicanos iban a perder votos relacionados a aborto que hubieran alineado esas medidas con iniciativas parecidas aprobadas por la cámara baja, controlada por demócratas, así que Shelby aplazó la votación.

Arriba
Share via