You are here
Home > Sin categoría > Se reúne Renán Barrera con el jefe de la Oficina de Presidencia

Se reúne Renán Barrera con el jefe de la Oficina de Presidencia

Con el objetivo de obtener más apoyos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participó este miércoles en una reunión en la presidencia de la República, desde la cual, aseguró que fue muy positiva, y destacó que hubo la disposición y el interés de continuar explorando los proyectos que hay para Mérida en diversos ámbitos.

Detalló que en dicha reunión participó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, el cual hizo hincapié en el interés y la buena disposición que tiene el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Mérida.

“El Gobierno Federal reconoce la importancia de los recursos para una ciudad como la nuestra, donde estamos impulsando proyectos de gran valor y que, además, pronto será sede de eventos mundiales, como la Cumbre de los Premios Nobel”, expuso Alfonso Romo.

Por su parte, el Concejal indicó que en esta reunión le expuso al funcionario federal algunas de las cosas que se han realizado en Mérida durante el primer año de su administración, al igual que las gestiones llevadas a cabo ante diversas secretarías para atender proyectos de cultura, economía e infraestructura, entre otros.

“Salimos muy contentos de la reunión porque Alfonso Romo también se ofreció a ser vínculo y permanecer en comunicación constante con nosotros para lograr concretar mayores apoyos”, afirmó Barrera Concha.

El titular del gobierno municipal de la capital yucateca, explicó gracias a estos trabajos, se abre un canal de comunicación muy importante con el gobierno federal, cuyos resultados se observarán pronto.

“Sí nos habló del interés particular del presidente de explorar cada proyecto que haya para Mérida en todo sentido”, señaló.

“También nos comentó que como presidencia reciben a muchos inversionistas en busca de oportunidades para invertir y saben que Mérida presenta todas las condiciones para hacerlo”, agregó.

El presidente municipal de Mérida finalizó informando que se puso sobre la mesa la posibilidad de una reunión futura para seguir tratando los temas y presentar proyectos más específicos, incluso con la presencia de López Obrador.

Remarcó que ante la situación actual económica del país en general es importante no quedarse a esperar que lleguen los recursos, sino tocar puertas para solicitarlos y esta reunión fue un primer paso en ese sentido.

El alcalde enfatizó que apenas se concreten los apoyos solicitados se dará a conocer puntualmente a los meridanos tanto los montos que se aprueben como los proyectos a los que se canalizarán.

Arriba
Share via