You are here
Home > Sin categoría > No hay diferencia alguna para que Estados Unidos aplique aranceles a México, anuncia López Obrador

No hay diferencia alguna para que Estados Unidos aplique aranceles a México, anuncia López Obrador

Tras haberse comunicado el día de ayer con su homólogo norteamericano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves por la mañana que no existe diferencia o discrepancia alguna entre ambos gobiernos para que el gobierno estadounidense inicie con la aplicación de medidas arancelarias a productos mexicanos en Estados Unidos.

“Ayer conversé telefónicamente con el presidente Trump. Y puedo informar al pueblo de México que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”, indicó el mandatario.

Desde su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso que existe un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

“Hay condiciones inmejorables para que se apruebe el tratado, lo cual va a favorecer a las tres economías pueblos y naciones”, destacó

Por su parte, tras la conversación sostenida, el mandatario estadounidense, Donald Trump le agradeció a su homólogo mexicano por los “esfuerzos sin precedentes” que está realizando para detener la oleada migratoria en la frontera común.

“Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de Estados Unidos desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses”, destacó un portavoz de la Casa Blanca, a través de un comunicado.

Ambos presidentes dejaron en claro su “deseo compartido” de que el Congreso norteamericano apruebe “rápidamente” el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, “se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales”.

Arriba
Share via