You are here
Home > Sin categoría > Ratifica López Obrador su compromiso y el de su gobierno para resolver el caso Ayotzinapa

Ratifica López Obrador su compromiso y el de su gobierno para resolver el caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó este miércoles, durante una reunión con padres de las víctimas, que la administración que él encabeza se está aplicando “a fondo” para encontrar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron en el estado de Guerrero en el año 2014 en Guerrero.

“Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”, señaló el Presidente desde su cuenta de Twitter, acabada dicha reunión.

De igual manera, publicó una imagen en la que aparece con los padres de los normalistas.

“Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”, señala el mensaje publicado por el mandatario.

En este encuentro también estuvieron presentes: la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de la dependencia, Alejandro Encinas Rodríguez.

El propio Encinas Rodriguez expuso que, al día de hoy, se realizan distintos operativos y que se han investigado más de 200 puntos referentes al caso Ayotzinapa.

Detalló que se reconstruyen varios de los aspectos que la “mal llamada Verdad histórica” no abordó en el caso de los 43 normalistas, pues el compromiso es “encontrarlos pronto”.

El funcionario federal indicó que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”, además se presentó un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Dijo que en el encuentro, el Presidente López Obrador refrendó a los padres de normalistas de Ayotzinapa, el apoyo y el compromiso de su gobierno de que se hará justicia en los hechos.

“Si ya supiéramos, ya los hubiéramos presentado”, comentó al preguntarle respecto a si ya sabían la ubicación de los estudiantes. En torno a si los seguirán buscando, externó: “por supuesto y los vamos a encontrar”.

Arriba
Share via