You are here
Home > Sin categoría > Gobernador electo de Baja California insiste que él gobernará por cinco años

Gobernador electo de Baja California insiste que él gobernará por cinco años

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, ha manifestado, utilizando una analogía beisbolística, que la entidad hizo un “home run por jardín central y con casa llena”.

En ese sentido, sostuvo que él se registró para competir por una gubernatura de cinco años y no de dos, razón por lo que todo su proyecto de gobierno está listo para iniciar este año y para concluir en 2024.

De igual manera, destacó la polémica que se ha suscitado en Baja California con respecto a la temporalidad de la próxima gubernatura generada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismos que en ningún momento advirtieron cambiar la convocatoria original para quien buscara la gubernatura del estado, la cual, reitera Bonilla Valdez, quedó que sería por cinco años.

Por su parte, él sigue defendiendo la legalidad de su mandato, el cual deberá iniciar el próximo 1 de noviembre y que tendrá una duración de cinco años, puesto que así quedó en la convocatoria.

Arriba
Share via