You are here
Home > Sin categoría > Estados Unidos seguirá con la máxima presión sobre Teherán, aseguran desde la Casa Blanca

Estados Unidos seguirá con la máxima presión sobre Teherán, aseguran desde la Casa Blanca

De acuerdo con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, continuará con una “campaña de máxima presión sobre Teherán”, aunque permanezca dispuesto a reunirse con su homólogo iraní Hasan Rohani “sin condiciones previas”.

Se sabe que la tensión que se vive entre Irán y Estados Unidos ha ido en aumento desde el mes de mayo del año pasado, cuando el mandatario estadounidense se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán y comenzó a imponer sanciones que han paralizado a la economía iraní.

“El presidente ha dejado en claro que está afín a tener una reunión sin condiciones previas, pero mantenemos la campaña de máxima presión”, afirmó dijo Mnuchin, luego de que el gobierno iraní activara centrifugadoras más avanzadas, que podrían aumentar su reserva de uranio enriquecido, necesario para fabricar armas nucleares.

Por su parte, desde la misma rueda de prensa en la Casa Blanca, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, al ser cuestionado con respecto a que, si Trump pudiera reunirse con Rohani a finales de este mes al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, afirmó que “por su puesto”.

Esta postura tanto de Mnuchin, como de Pompeo, se produjo apenas 90 minutos después de que Trump revelara el despedido a su asesor de seguridad nacional John Bolton, famoso por sus posturas beligerantes.

Arriba
Share via