You are here
Home > Sin categoría > Para finales de 2020 el muro fronterizo superará los 800 kilómetros, asegura Trump

Para finales de 2020 el muro fronterizo superará los 800 kilómetros, asegura Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que el muro en la frontera con México se está construyendo de manera “expedita” y que para finales del 2020 contendrá una cantidad superior a los 800 kilómetros de valla fronteriza.

“Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita”, indicó el mandatario norteamericano a través de un video que publicó desde su cuenta de Twitter, mismo en el que detalló que se está colocando donde “la Patrulla Fronteriza más lo quiere”.

De igual manera, aprovechó para criticar a los medios de comunicación por no revelar información con respecto a los avances en este tema y aseguró que “para finales del año que viene tendremos cerca de 500 millas [804.7 km] de muro”.

Además, atacó a los demócratas por oponerse a la construcción del muro fronterizo, señalando que, por esa razón, “estamos tomando dinero de todas partes… el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico”.

Expuso también que el muro “renovado”, y el “nuevo” que se está construyendo “con 30 pies (9 metros) de altura”, está teniendo “un impacto tremendo” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza. Según el mandatario, Estados Unidos ha sacado “a miles de miembros de pandillas. Los hemos sacado. No los queremos en nuestro país”.

Arriba
Share via