You are here
Home > Sin categoría > Robert Dante Siboldi, nuevo entrenador de Cruz Azul; Ricardo Peláez deja la institución

Robert Dante Siboldi, nuevo entrenador de Cruz Azul; Ricardo Peláez deja la institución

Finalmente se ha llegado el desenlace de la novela al interior del Cruz Azul, y es que esta mañana, en conferencia de prensa, han presentado de manera oficial a Robert Dante Siboldi como su nuevo director técnico para lo que resta del Apertura 2019.

El uruguayo toma el lugar de Pedro Caixinha, quien fue despedido tras no poder derrotar a Chivas en el Estadio Azteca.

En su presentación, el técnico aseguró que su prioridad es regresar el orgullo a la afición, y con esto que regrese al estadio, a través de ganar todo, “hasta en las canicas”.

“Parece que la afición baja la voz al decir ‘soy hincha de Cruz Azul’, pide permiso para ser seguidor de Cruz Azul, y lo debo decirlo con orgullo. Está en nostros, los jugadores, el cuerpo técnico y poder hacer que regrese al estadio. El aficionado va a creer en el equipo”, señaló.

“El objetivo de Cruz Azul es alcanzar el título, poner todas las herramientas a Siboldi, que es oficialmente el nuevo técnico”, asegura Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina.

Siboldi, que está a unos días de celebrar su cumpleaños números 54, llega al banquillo celeste después de su complicada aventura con los Tiburones Rojos del Veracruz en el Clausura 2019. Con los del puerto no pudo ganar un solo partido y no logró evitar que el equipo descendiera, aunque se mantuvo en el máximo circuito gracias al pago de 120 millones de pesos. La marca de Dante con el conjunto jarocho fue de 10 derrotas y cuatro empates.

“Salí a trabajar en otras organizaciones en las que obtuve experiencia y conocimientos. Agradezco a las organizaciones y a sus aficiones por el afecto y apoyo que me brindaron a mí y a mi familia. Es una etapa en la que pude adquirir experiencia y seguir aprendiéndome. Ahora me siento con la capacidad y el deseo de brindar todo lo aprendido para sacar resultados”, señaló el estratega, asegurando que le apasiona La Máquina.

Antes de dirigir al Veracruz, Robert se proclamó campeón de la Liga BBVA MX con Santos en el Clausura 2018, pero su etapa con el cuadro lagunero terminó de manera polémica al ser removido de su cargo por situaciones extra cancha.

El objetivo principal de Dante al frente del Cruz Azul, que se ubica en la undécima posición del torneo con 10 puntos, será llevar al equipo a puestos de Liguilla y brindarle a la plantilla una idea clara de juego porque bajo el mandato de Caixinha, la afición cementera criticó que el plantel no supo a que jugaba.

Por otro lado, Dante conoce a la perfección la institución celeste tras entrenar al Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso y dirigir de manera interina al primer equipo en un partido del Clausura 2009.

El primer partido de Robert Dante Siboldi al frente de La Máquina será curiosamente ante su exequipo, Veracruz, en el Luis “Pirata” Fuente el 13 de septiembre por la Jornada 9 del Apertura y días más tarde disputará la Final de la Leagues Cup frente a Tigres.

De igual manera, esta misma mañana tras haber publicado en sus redes sociales mensajes en los que hacía evidente lo que posteriormente se iba a terminar anunciando, se hizo oficial la salida de Ricardo Peláez como director deportivo del Cruz Azul.

“Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de @cruzazulfc, los llevo en el corazón”, se lee en sus cuentas de redes sociales.

Después de una reunión con los jugadores, parte del cuerpo técnico que queda, encabezado por Joaquín Moreno, y parte de los altos mandos cementeros, Peláez comunicó su intención de abandonar el proyecto después que no tener la posibilidad de aportar para la elección del nuevo estratega celeste.

Peláez llegó a la Máquina el 8 de mayo de 2018 para tomar los hilos de la institución de cara al Apertura 2018. Bajo su mando, Cruz Azul consiguió dos títulos, los cuales fueron una Copa MX ante Monterrey y una Supercopa MX ante Necaxa.

Además, el experimentado directivo tuvo un título Sub-15 y fue subcampeón en el mismo Apertura 2018 cuando perdió la final contra el América. Incluso, la inversión fue millonaria en cuestión de refuerzos y trajo elementos como Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Juan Escobar y Guillermo “Pol” Fernández.

Arriba
Share via