You are here
Home > Sin categoría > Niega López Obrador que vaya a impulsar reformas para la SCJN y para el CJF

Niega López Obrador que vaya a impulsar reformas para la SCJN y para el CJF

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desechó que fuera a promover reformas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aunque, afirmó, que cuando le toque proponer nuevos integrantes cuidará que sea gente honorable.

“No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el poder judicial desde afuera. Esto se hizo cuando el presidente (Ernesto) Zedillo; yo no voy a proceder de esa manera”, indicó el mandatario desde su conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo, manifestó que no va a enviar ninguna iniciativa, “ni porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma. Considero que la mejor reforma debe surgir del interior del poder judicial”.

Por otra parte, expresó que cuando sea el momento de proponer a nuevos ministros, enviará ternas al Senado cuidando que sea “gente honorable, gente honesta”, y lo mismo aplicará para el caso del Consejo de Judicatura.

Aunque destacó que buscará “que no suceda lo que pasaba en otros tiempos, que (los ministros) eran recomendados por cuestiones políticas o para defender intereses de grupos económicos”.

Puntualizó que hará sus propuestas “para ver si alcanza el tiempo, por los que se van a ir jubilando, a renovar cuando menos estos dos órganos, es decir la Suprema Corte de Justicia y la Judicatura”.

Arriba
Share via