You are here
Home > Sin categoría > Inundaciones y personas desaparecidas, los estragos que ha dejado “Fernand” en Nuevo León

Inundaciones y personas desaparecidas, los estragos que ha dejado “Fernand” en Nuevo León

Tras llegar a las costas de Tamaulipas, la ahora tormenta tropical “Fernand” (ya se ha degradado) ha traído intensas lluvias que han provocado inundaciones y una persona desaparecida en el estado de Nuevo León.

Al respecto, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, manifestó la mañana de este jueves, que dentro del municipio de García se rescataron ayer a dos personas que habían sido arrastradas por la corriente que se formó en un canal que desemboca en el río Pesquería.

Se informó que una tercera persona, que había sido arrastrada en el punto permanece desaparecida luego de un operativo de búsqueda que continuaba hoy.

Se sabe que el río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe, fueron rescatadas tres personas.

De igual manera, el director de Protección Civil de Nuevo León, reveló también que en el municipio de Salinas Victoria, un hombre a bordo de una máquina retroexcavadora quedó atrapado en la corriente del río Salinas y se realizan acciones para su rescate.

Ayer se rescataron a 12 personas a bordo de vehículos atrapados en la corriente en una vía de Monterrey, mientras que también se auxilió a habitantes en varios puntos de la capital.

También se evacuaron anoche a 15 familias en Santiago, donde la presa La Boca se están desfogando actualmente para evitar afectaciones por desbordamientos.

Por otra parte, el gobierno de Nuevo León ha anunciado que varias líneas de transporte público siguen inactivas y que las clases siguen suspendidas, no así en Tamaulipas, donde ya se reanudaron.

“En el caso de Nuevo León tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal. La lluvia de seis meses la recibimos en seis horas”, manifestó David León Romero el coordinador Nacional de Protección Civil.

Asimismo, indicó que, por precaución, continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y puntuales fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.

El SMN recomendó todavía extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados ante la baja presión remanente de “Fernand”.

Arriba
Share via