You are here
Home > Sin categoría > Se utilizarán recursos del Pentágono para financiar la construcción de 280 kilómetros del muro fronterizo

Se utilizarán recursos del Pentágono para financiar la construcción de 280 kilómetros del muro fronterizo

A petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Pentágono, estará entregándole al gobierno norteamericano tres mil 600 millones de dólares (MDD), los cuales se destinarán a para la construcción de un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera con México.

Como medida para poder destrabar este recurso, el Departamento de Defensa tomó la decisión de “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares tanto al interior del país, como en el extranjero los cuales se tenían contemplados dentro del presupuesto del Pentágono para 2019.

De acuerdo con el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, Kenneth Rapuano, “el largo total es de 280 kilómetros”; y detalló que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente y para construir nuevos tramos.

Las nuevas construcciones del muro estarán en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.

El director de operaciones de Estado Mayor, el general Andrew Poppas, afirmó que esta construcción, permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.

Recodemos que el pasado mes de febrero, el presidente Trump decretó “estado de emergencia nacional” con la intensión de “esquivar” al Congreso y poder obtener fondos para construir el muro, uno de sus proyectos insignia durante la campaña de 2016.

Su decisión de utilizar el presupuesto militar para completar la barrera fue cuestionada en la justicia, pero en julio la Corte Suprema se pronunció a su favor autorizando el uso de los fondos.

Arriba
Share via