You are here
Home > Sin categoría > Bolsonaro y Bachelet intercambian críticas sobre sus gestiones e incluso de su vida personal

Bolsonaro y Bachelet intercambian críticas sobre sus gestiones e incluso de su vida personal

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrascó en una discusión con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU y también expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, a quien acusó de defender a “vagabundos” inclusiva haciendo ataques directos hacia su persona.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, manifestó Bolsonaro como respuesta directa a las declaraciones emitidas por la ahora funcionaria de las Naciones Unidas, que había criticado la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, indicó el mandatario y ultraderechista brasileño ante medios de comunicación desde la Residencia Oficial de la Presidencia.

Para Bolsonaro, “lo único” que tiene en común con Bachelet es el nombre Michelle, el mismo de su esposa, pero por lo demás solo puede expresar sus “pésames” a la ex presidenta de Chile.

“Perdió la pelea con la agenda ambiental, igual que (Emmanuel) Macron, y ahora viene con la agenda de los derechos humanos”, expuso el presidente de Brasil, refiriéndose a la discusión que en su momento tuvo Bachelet con el presidente francés a causa de sus críticas por los incendios desatados en la Amazonía y la falta de compromiso de Brasil con el medioambiente.

De igual manera, afirmó que “parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU”.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron una respuesta a algunas críticas que Bachelet hizo a Brasil este mismo miércoles, durante la presentación de un balance de su gestión como alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, cargo que ocupa desde hace un año.

“Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de mil 291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 % comparado con el mismo periodo del año pasado”, expresó la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, hablando acerca de Brasil en ese balance, presentado en Ginebra.

Agregó además que la mayoría de las víctimas fueron habitantes de las favelas y afrodescendientes, todo en un contexto de “un marcado aumento de la violencia policial” y de “discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas”.

Arriba
Share via