You are here
Home > Sin categoría > Parlamento británico le planta cara a la idea del primer ministro Boris Johnson sobre el “Brexit”

Parlamento británico le planta cara a la idea del primer ministro Boris Johnson sobre el “Brexit”

Luego de que los opositores le plantaran cara a la idea del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo, la Cámara de los Comunes ha concluido su descanso veraniego, y ha reiniciado actividades con una iniciativa legislativa clave en su agenda que evitaría una salida sin acuerdo inmediata.

De ver la luz verde, la oficina del primer ministro anunció que estará convocando a unas elecciones anticipadas.

Y es que, para algunos, un “Brexit” sin acuerdo, resulta una opción peligrosa, esto, debido a que frenaría décadas de comercio ininterrumpido con el mercado único, con 500 millones de personas.

Sin embargo, Boris Johnson insiste en que el potencial de salir sin un pacto debe mantenerse como moneda de cambio en las negociaciones con Bruselas.

El bloque se muestra firme en su decisión de no renegociar el acuerdo de divorcio alcanzado con la exprimera ministra, Theresa May, un documento que Johnson considera inaceptable.

Arriba
Share via