You are here
Home > Sin categoría > “Dorian” baja a categoría 3

“Dorian” baja a categoría 3

El huracán “Dorian” se ha ido debilitando a su paso rumbo a la Florida, degradándose a categoría 3 durante esta madrugada del martes, aunque continúa causando estragos en las Bahamas.

Y es que este huracán prácticamente se ha estacionado al noroeste de las Bahamas, provocando inundaciones en las islas de Ábaco y Gran Bahama, formando paredes de agua que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos e inundando hasta en 1,8 metros, el aeropuerto de Gran Bahama.

Se tiene registro de que por lo menos cinco personas han perdido la vida como consecuencia del paso de “Dorian”, y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, dijeron las autoridades bahameñas.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, indicó Hubert Minnis, primer ministro, puntualizando que los decesos fueron reportados en las Islas Ábaco.

“La devastación no tiene precedentes y es extensa”, agregó Minnis.

De acuerdo con reportes meteorológicos, a las 2:00 de la madrugada (hora del este de Estados Unidos), el epicentro de la potente tormenta estaba a unos 48 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, pero apenas se desplazó desde el lunes por la tarde.

Sus vientos se debilitaron ligeramente a 193 kilómetros por hora (120 millas por hora), con rachas más fuertes, desde los 209 km/h (130 mph) del lunes en la noche.

El huracán estaba a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de West Palm Beach, Florida, y según la previsión del Centro Nacional de Huracanes, se espera que se mueva “peligrosamente cerca” de la costa este del estado entre el martes en la noche y el miércoles en la noche. Luego avanzará en dirección norte a la costa de Georgia y de Carolina del Sur el miércoles en la noche o el jueves.

Arriba
Share via