You are here
Home > Sin categoría > Rinde López Obrador mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno

Rinde López Obrador mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Ante más de 500 invitados reunidos en el Patio de Honor del recinto, el Presidente habló acerca del trabajo realizado en su administración.

Se trató de la primera ocasión en la que un Jefe del Ejecutivo Federal ofrece su informe previo a entregarlo al Congreso de la Unión.

Como parte de este discurso, donde dio cuenta del estado de la administración pública federal, el mandatario expresó que se encuentra confiado en que, durante el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los legisladores aprueben la reforma constitucional que envió para instaurar la revocación de mandato y la eliminación del fuero a servidores públicos.

“Para corregir deficiencias y malas prácticas consideramos necesario establecer el mecanismo de revocación de mandato como una forma efectiva de control de los mandantes sobre los mandatarios y representantes”, indicó el titular del Ejecutivo.

“Espero que en el periodo ordinario de sesiones que hoy inicia, el Congreso apruebe la reforma constitucional que he propuesto en esta materia”, sostuvo.

Afirmó que durante su gestión el Poder Ejecutivo ha dejado de intervenir en las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial y de los órganos autónomos como la Fiscalía General de la República, el Banco de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Ya es un hecho, por ejemplo, la separación del poder económico del poder político, el gobierno actual, representa a todos a ricos y pobres, a creyentes y librepensadores así como a todas las mexicanas y mexicanos, al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma lugar de origen, nivel educativo o posición económica”, agregó.

“Ya existe un auténtico estado de derecho y queremos convertir en práctica generalizada el ideal de nuestros ideales del siglo XIX que sostenían ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie'”, finalizó.

Arriba
Share via