You are here
Home > Sin categoría > Advierte Trump sobre la peligrosidad del huracán “Dorian” que ya es categoría 4

Advierte Trump sobre la peligrosidad del huracán “Dorian” que ya es categoría 4

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha manifestado que el huracán “Dorian”, el cual se está acercando cada vez más a la costa sureste norteamericana, se trata de uno de los más fuertes en décadas en amenazar a su país.

“Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!”, expresó vía Twitter el mandatario.

Durante la mañana de este sábado, el presidente estadounidense se la ha pasado “retuiteando” mensajes de la Cruz Roja, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), del Centro Nacional de Huracanes (HNC, en inglés) y del Departamento de Sanidad de Florida, entre otros, con consejos para los ciudadanos e informando de los preparativos ante la llegada del huracán

De acuerdo con la más reciente actualización del HNC, “Dorian” sigue fortaleciéndose y ya es categoría 4, generando vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida.

Se prevé que el huracán permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría ocasionar grandes daños, pues en ese momento “Dorian” mantendría su categoría de huracán mayor.

El jueves, Trump anunció la cancelación de la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán “Dorian”.

“He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, indicó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Arriba
Share via