You are here
Home > Sin categoría > Septiembre mes decisivo para el “Brexit”

Septiembre mes decisivo para el “Brexit”

Boris Johnson, primer ministro británico, ha revelado que, durante el mes de septiembre, se estarán intensificando las negociaciones para lograr un acuerdo con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), esto previo a que se cumpla la fecha límite del llamado “Brexit”.

De acuerdo con la residencia de Downing Street, el equipo de negociadores se estará reuniendo con sus homólogos en Bruselas, cuando menos un par de veces por semana a partir del próximo mes, y hasta que se llegue al 31 de octubre.

Esta información llega luego de que los parlamentarios rebeldes “Tory” amenazaran con unirse a los esfuerzos de la oposición para promulgar leyes que eviten que el país salga del bloque europeo sin un acuerdo y tras la decisión del primer ministro de suspender las sesiones del Parlamento desde mediados de septiembre y hasta el 14 de octubre.

Ha trascendido que esta medida, ha enfurecido a la oposición (y a conservadores contrarios al planteamiento de Johnson sobre el “brexit”), ya que minimiza el margen de maniobra de quienes están en contra del “divorcio” brusco con Europa para explorar vías legales con las que evitar ese escenario.

Los principales opositores, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, así como otras distintas formaciones políticas nacionales ya han confirmado su intención de legislar lo antes posible para impedir una salida de mala manera y no descartan presentar una moción de censura.

Por su parte, exprimer ministro conservador, Sir John Major, expuso que el viernes que respaldaba la solicitud de la activista Gina Miller para una revisión judicial de la decisión de Johnson.

Johnson genera un sismo político al solicitar la suspensión del Parlamento británico

El diario ‘The Guardian’ anunció que un juez escocés ha rechazado bloquear por ahora la suspensión del Parlamento británico decidida por el primer ministro Boris Johnson, en un golpe a los activistas contra el “Brexit”, informó por su parte The Guardian.

El nuevo calendario refrendado por la reina Isabel II implica que el Parlamento suspenderá sus sesiones entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, con lo que los diputados opuestos al “brexit” duro tendrían menos días para tramitar iniciativas con las que abortar ese escenario.

Las dos cámaras reabrirán después del conocido como “Discurso de la reina”, en que el Gobierno detalla su agenda de cara al siguiente ejercicio, cuando quedarán tan solo trece jornadas hábiles antes de la fecha de salida.

Arriba
Share via