You are here
Home > Sin categoría > Reduce ‘Moody’s’ su expectativa par el crecimiento económico de México

Reduce ‘Moody’s’ su expectativa par el crecimiento económico de México

Este viernes por la mañana, se ha dado a conocer que la agencia ‘Moody’s’ ha realizado un nuevo ajuste hacia la baja, de su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México al cierre de 2019, pasando del 1.2%, al 0.5 por ciento.

Esta misma agencia, indicó que el capital de los bancos se mantendrá estable, sin embargo, se estarán incorporando instrumentos de menor calidad.

En el reporte presentado con respecto al panorama del sector bancario en México, ‘Moody’s’ detalló que se prevé que el crecimiento económico del país disminuya y podría caer aún más debido a la continua incertidumbre política.

“Indicaciones de que las perspectivas de crecimiento a mediano plazo probablemente se deteriorarán, ya sea como resultado de políticas que debilitan el crecimiento o debido a la imprevisibilidad de las políticas, ejercerán presión a la baja sobre el perfil crediticio de México”, destacó la firma.

Moody’s puntualizaron que para 2020, mantuvo sin cambio su pronóstico de crecimiento en 1.5 por ciento.

“El pronóstico de crecimiento económico de México se ha ajustado constantemente a la baja desde principios de 2019, y será el más lento en una década”, agrega.

Según Moody’s ésta menor expectativa de crecimiento se debe principalmente a una fuerte contracción en las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018 y es poco probable que se recupere. “Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, añadió.

Arriba
Share via