You are here
Home > Sin categoría > Propone López Obrador encuestas para elegir terminar disputas en Morena

Propone López Obrador encuestas para elegir terminar disputas en Morena

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que los conflictos internos que se están viviendo al interior de Morena, terminarían si se aplicaran encuestas como método de selección de las personas que podrían ocupar diversos cargos en el partido.

“Mi recomendación respetuosa es que no se desechara esa responsabilidad en la elección de los dirigentes, hacer una encuesta y saber quién es quién, elegir así (a quienes contendrán por los cargos)”, indicó el mandatario.

Expuso que, durante el 2012, al participar por segunda ocasión en la elección presidencial, fue por medio de una encuesta como se terminó definiendo que él sería el candidato de la coalición que representaba y no Marcelo Ebrard, actual canciller.

“Yo cuando estuve a cargo de Morena, y desde antes, utilicé este método y nos evitó muchos conflictos”, señaló el mandatario en medio de las disputas por saber quién será el próximo dirigente nacional del partido que fundó.

En este sentido, López Obrador pidió que se aprovechen los estatutos de Morena, pues aseguró que es el único partido que “tiene en sus estatutos la figura de la elaboración de encuestas para la elección de candidatos, de dirigentes”.

Esta misma propuesta ya la había hecho anteriormente el Presidente y se lo ha hecho saber a los legisladores de su partido.

Arriba
Share via