You are here
Home > Sin categoría > Cuotas de ahorro de los afores se irán reduciendo lentamente, anuncia López Obrador

Cuotas de ahorro de los afores se irán reduciendo lentamente, anuncia López Obrador

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado que se ha llegado a un acuerdo con las administradoras de las Afores, para lograr que se reduzcan paulatinamente las cuotas de ahorro.

Esta disminución servirá para poder llegar a los estándares internacionales, y para que lo que pueda haber un aumento en las pensiones de los trabajadores.

Desde Palacio Nacional, el mandatario, indicó que “quienes administran las afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria, “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

Por su parte Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, expuso que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Arriba
Share via