You are here
Home > Sin categoría > Ataque a centro nocturno de Coatzacoalcos deja 25 muertos, ordena López Obrador intervención de la FGR

Ataque a centro nocturno de Coatzacoalcos deja 25 muertos, ordena López Obrador intervención de la FGR

La madrugada de este miércoles, el centro nocturno “Caballo Blanco”, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, sufrió un ataque en el que, hasta el momento, hay un saldo de 25 fallecidos y 13 heridos.

Esta cantidad, corresponde a 16 hombres y nueve mujeres como consecuencia del incendio que hubo en dicho lugar.

“Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres; 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al ‘Bar Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio pudo deberse a un ataque con bombas molotov, o incluso por el uso de granadas de fragmentación.

Se tiene conocimiento de que ya existe un operativo coordinado con Fuerzas Federales para dar con los agresores.

Mientras que, desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que estos actos no quedarán en la impunidad.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune”, señaló.

“En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”, expuso.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya le ha solicitado a pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga este caso y que se investigue el procedimiento de la Fiscalía de Veracruz la cual, había dejado en liberad hace unos días a los que perpetraron esos hechos.

Desde su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo manifestó que, de las primeras investigaciones realizadas, se sabe que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejo en libertad.

“Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”.

“Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma, pero lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades”, puntualizó.

De igual manera, solicitó que se proceda con forme a la vía legal y que se vaya a fondo para también investigar a autoridades.

“No sólo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables hechos, sino a la autoridad porque si se detuvieron a estas personas y se dejó en libertad tiene que justificarse por qué se hizo”, finalizó.

Arriba
Share via