You are here
Home > Sin categoría > Aprueba la reina Isabel congelar un mes el Parlamento británico

Aprueba la reina Isabel congelar un mes el Parlamento británico

Tras la solicitud realizada por el primer ministro británico Boris Johnson, la reina Isabel II ha dado luz verde a la suspensión del Parlamento británico hasta el próximo 14 de octubre.

El “premier” le pidió a la reina, para evitar que se detenga la llegada de un posible “Brexit” sin acuerdo, que ésta suspenda el Parlamento entre el 9 y el 12 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre, argumentando que se necesita “sacar adelante una ambiciosa agenda legislativa”,

Por lo que la monarca, celebrará su discurso inaugural hasta el día 14 de octubre en Westminster, un hecho que implica suspender la actividad hasta entonces.

Las criticas por parte de la oposición ante esta petición del primer ministro Johnson no se han hecho esperar, ya que saben que lo que realmente busca es forzar la salida del bloque europeo el próximo 31 de octubre.

Se sabe que Johnson está intentado sin éxito renegociar el acuerdo de Retirada con la Unión Europea; sin embargo, pero Bruselas se ha negado repetidamente a modificar la carta.

Al respecto Jeremy Corbyn, líder de la oposición, se ha externado su intensión de pedir una moción de confianza y ha calificado la maniobra de Johnson de “ultraje” y “amenaza” a la democracia británica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se ha unido a las críticas en contra de este anuncio del primer ministro, refiriéndose a él como un “escándalo constitucional”.

La aprobación de la suspensión por parte de la reina Isabel II no ha sido inesperada, ya que la monarca se ha negado firmemente a involucrarse en la política durante su largo reinado. La reina es la jefa de estado y es políticamente neutral. Actúa siguiendo el consejo de su gobierno en asuntos políticos.

Arriba
Share via