You are here
Home > Sin categoría > Plantea Mauricio Vila al titular de la SEP las necesidades de Yucatán en materia educativa

Plantea Mauricio Vila al titular de la SEP las necesidades de Yucatán en materia educativa

Como parte de las actividades con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, se llevó a cabo una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le expresó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el atraso que ha habido en Yucatán con respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos, al igual que de los paquetes escolares.

En ese sentido, le solicitó al funcionario, que se resuelva esta situación lo antes posible, para que no se vea afectado el desempeño de los estudiantes yucatecos.

De igual manera el mandatario yucateco le hizo saber a Moctezuma Barragán el importante esfuerzo que la entidad realiza a nivel presupuestal, siendo Yucatán el estado que más recursos destina al gasto en educación en el país, pues del gasto total en ese sector, aportando en total el 55% del gasto nacional.

Teniendo esto en cuenta, hizo hincapié en la preocupación por la falta de la llegada de los recursos para apoyos a Centros y Organizaciones de Educación (U080), ya que en 2018 ascendieron a 1,200 millones de pesos y en 2019 aún no se cuenta con este fondo.

Durante este encuentro, el Gobernador yucateco y el titular de la SEP acordaron continuar promoviendo una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de Yucatán y el país.

Arriba
Share via