You are here
Home > Sin categoría > Anuncia López Obrador acuerdo con empresas de gasoductos

Anuncia López Obrador acuerdo con empresas de gasoductos

Luego de cerca de un par de meses de negociaciones, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que finalmente el gobierno federal ha llegado a un acuerdo con las empresas de gasoductos, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se estará ahorrando cuatro mil 500 millones de dólares, esto, tras renegociar los contratos para la construcción de gasoductos.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador resaltó la disponibilidad de las empresas para renegociar los contratos, principalmente al empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

Para el mandatario, se trata de “un acuerdo benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares en términos generales”.

Se dio a conocer que las empresas que llegaron al acuerdo son ‘IEnova’, ‘TC Energía’ y ‘Grupo Carso’.

De igual manera, indicó que no se alcanzó un acuerdo con ‘Fermaca’.

“Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional. Vamos a tener gas suficiente en México”, agregó

Por otra parte, ante representantes de estas empresas, entre ellos Carlos Slim, Manuel Bartlett, director de CFE, entre otros, expuso que se renegociarán las tarifas de servicio, tarifas de servicio de transporte de gas, tarifas de servicio de transporte de gas transparente, tarifas fija, acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerza mayor y desestimiento de las partes de situaciones legales.

Con los gasoductos, las empresas podrán comercializar ocho mil 200 millones de pies cúbicos de gas diarios.

El primer gasoducto en entrar en operación será el gasoducto marino que viajará del Sur de Texas-Tuxpan, con capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

Arriba
Share via