You are here
Home > Sin categoría > Encabeza López Obrador el inicio del ciclo escolar 2019-2020

Encabeza López Obrador el inicio del ciclo escolar 2019-2020

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que, en total, más de 25 millones de niños estarán iniciando hoy el ciclo escolar 2019-2020, y que lo harán con normalidad, en calma y con una gran participación de los maestros.

“Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros, no tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante que está a cargo del Estado Mexicano”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional.

De igual manera, en el marco de este día de inicio de clases, el titular del Ejecutivo inauguró este nuevo ciclo escolar desde escuela secundaria Técnica número 63 “Melchor Ocampo”, en la calle de Guatemala en el centro histórico de esta ciudad.

“Hoy es un día especial porque padres de familia, maestros y niños, inician este nuevo ciclo escolar. Son mucho más las escuelas públicas que las escuelas particulares, sin embargo, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita y de calidad, sin hacer a un lado la educación privada”, aseguró López Obrdaor.

Junto a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum; el titular de la Autoridad Educativa en la Ciudad, Luis Humberto Fernández; la directora del plantel y padres de familia, el Presidente agregó que el objetivo de su gobierno es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad.

Antes de hacer la declaratoria de inicio de ciclo escolar, el Presidente hizo honores a la bandera y entonó el himno nacional que interpretó la banda de música del plantel.

Arriba
Share via