You are here
Home > Sin categoría > Presenta Yucatán incremento en la Inversión Extranjera Directa (IED)

Presenta Yucatán incremento en la Inversión Extranjera Directa (IED)

Cifras oficiales revelan que Yucatán ha presentado un crecimiento con respecto a Inversión Extranjera Directa (IED), esto, debido a que cada vez más empresas internacionales deciden apostar por tierras yucatecas.

En ese sentido, se ha dado a conocer que la entidad ha acumulado 92 millones de dólares gracias a la IED, número que representa un superior en un 59.7% a la alcanzada que se obtuvo en el mismo periodo del año pasado, cuando se obtuvieron 57.6 millones.

Estos números, resultan claramente contrarios a lo que está sucediendo en el resto del país, ya que, a nivel nacional, ha habido una reducción del 18.7% en el flujo de IED, pasando de 22,278.4 millones de dólares (mdd) en el primer semestre de 2018 a 18,102.4 durante los primeros seis meses de este año.

Gracias a estaos datos, la Secretaría de Economía federal (SE), ha ubicado a nuestro estado como el séptimo con mayor crecimiento en IED a nivel nacional, en buena medida, debido a la gestión realizada por el gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal, exponiendo las ventajas que tiene Yucatán a nivel competitivo, lo que está dando resultados reales que benefician a todos los yucatecos.

De manera detallada, los países que destinaron mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos, con un 62.6%; España, con un 16.6%; y Canadá, con un 4.4%, lo cual ha permitido la generación de más fuentes de empleo, bien remunerados y con las prestaciones de ley.

Además, la misma Secretaría de Economía, indicó que la reinversión fue la mayor impulsora en el crecimiento de la IED estatal, la cual representa un 59.7% del total; le siguen las cuentas entre compañías, con un 21.1%; y finalmente las nuevas inversiones, que aportan un 19.1%.

Arriba
Share via