You are here
Home > Sin categoría > Trump sigue firme con la guerra comercial contra China

Trump sigue firme con la guerra comercial contra China

Este domingo, desde la Casa Blanca, han enfatizado en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa firme con su postura de una guerra comercial contra China y que nunca ha dudado con respecto a hacerla más intensa y aplicar nuevos aranceles, con lo que han desestimado las presuntas declaraciones del mandatario durante la cumbre del “G-7”.

“Cuando el presidente Donald Trump dijo este domingo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles”, indicó Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, con respecto a las supuestas dudas del mandatario.

Y es que, en el marco de un desayuno de trabajo que tuvo con el primer ministro británico, Boris Johnson, (aparte de la Cumbre del Grupo del G-7), Donald Trump fue cuestionado por periodistas con respecto a si tenía dudas sobre la intensificar la guerra comercial con China, a lo que respondió: “Sí, claro. ¿Por qué no?”.

El mandatario estadounidense aseguró que tenía dudas de todo y que lamentaba haber intensificado la guerra comercial, sin embrago Grisham, aseguró que lo que lamentaba Trump era no haber podido aumentar aún más los aranceles.

“Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, destacó la misma portavoz de la presidencia estadunidense, a través de un comunicado.

Desde su cuenta de Twitter, Trump manifestó que, a partir del 1 de octubre próximo, Estados Unidos aumentará de 25 a 30 por ciento los aranceles a los bienes que importa de China por 250 mil millones de dólares, en represalia por las nuevas tarifas que planea Beijing.

De igual manera, destacó que los restantes bienes y productos que compra a China por 300 mil millones de dólares, que a partir del 1 de septiembre próximo estarían gravados con una tarifa de 10.0 por ciento, tendrán ahora aranceles del 15.0 por ciento.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca reiteró que el presidente Trump sigue firme en la guerra comercial y que cuándo respondió afirmativamente a la pregunta de que por qué lamentaba los nuevos aranceles a China, lo que contestó fue que lamentaba “no haber aumentado los aranceles”.

Arriba
Share via