You are here
Home > Sin categoría > Situación política entre Estados Unidos y Canadá no se ha modificado, asegura Pompeo

Situación política entre Estados Unidos y Canadá no se ha modificado, asegura Pompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, ha manifestado desde la capital canadiense, que, si importar los recientes contactos que se han establecido entre el gobierno de su país, y el venezolano, la política de Washington para con Venezuela no ha cambiado, al tiempo de asegurar que Nicolás Maduro representa un obstáculo para la democracia.

Al ser cuestionado por reporteros sobre si acaso los contactos del gobierno norteamericano con altos funcionarios chavistas han significado algún cambio en la postura de su país, se limitó a afirmar que, pese a que la “premisa de la pregunta estaba equivocada, no se han producido cambios en la política de su país”.

Agregó que “no puede haber elecciones libres” en el país sudamericano si Maduro continúa en el poder.

Luego de haberse reunido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, esta última y Pompeom coincidieron en que entre los temas que habían tratado estuvo la crisis en Venezuela.

De igual manera, el secretario de Estado norteamericano destacó que desde Washington se sigue trabajando “en nombre del pueblo de Venezuela” para conseguir que Maduro abandone el poder.

Por su parte, Freeland reiteró el apoyo de gobierno de Canadá al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, y subrayó que Ottawa ve al régimen de Maduro como “ilegítimo”.

La jefa de la diplomacia canadiense reveló, además, que la semana próxima viajará a Cuba para seguir las conversaciones que Canadá mantiene con La Habana para buscar una resolución a la crisis venezolana.

“Tenemos una fuerte relación con Cuba y uno de los temas que hemos estado discutiendo es Venezuela”, explicó Freeland.

Arriba
Share via