You are here
Home > Sin categoría > No habrá nueva elección en el Senado, advierte Mónica Fernández

No habrá nueva elección en el Senado, advierte Mónica Fernández

Tras su participación en el “Justicia Constitucional y Parlamento Abierto”, del INAI, y al ser cuestionada al respecto, la senadora Mónica Fernández, descartó de forma categórica que vaya a realizarse una nueva elección al interior de Morena, para la designación del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En ese sentido, la ahora electa para liderar la Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo, manifestó que la elección fue por unanimidad y consenso de los senadores morenistas.

De igual manera, la funcionaria negó los señalamientos del expresados por el senador Martín Batres, quien acusó que hubo “cañonazos” (sobornos) de Ricardo Monreal, y lamentó ese tipo de expresiones “pues hay una determinación y una voluntad asumida por el grupo parlamentario”.

“Integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes todo el día, no necesitan que nadie las vaya a decir o a contar ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara el proceso. No hay nada que irles a contar, ellos estuvieron ahí”, expuso.

“Yo no quisiera opinar en ese sentido porque esa expresión (cañonazos) es algo que nos ha lastimado en el grupo parlamentario, entonces prefiero no opinar”, agregó la senadora Fernández.

Dijo que el grupo parlamentario está unido y cohesionado, por lo que “vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es nuestra fortaleza y así vamos a continuar”.

Arriba
Share via