You are here
Home > Sin categoría > López Obrador buscará comprobar que el pueblo mexicano se encuentra “feliz”

López Obrador buscará comprobar que el pueblo mexicano se encuentra “feliz”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, en los próximos días, estará entregando un informe con respecto a qué tan feliz se encuentra la población mexicana, esto, después de que, a través del portal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitaran información al respecto.

“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al instituto de la transparencia, en donde me piden que presente las pruebas, dice ‘solicito amablemente me proporcione el estudio que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz feliz'”, indicó el mandatario.

En ese sentido, detalló que la respuesta llegará con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cual, a través de una encuesta se buscará demostrar que la gente efectivamente se encuentra feliz.

Mencionó que el documento solicitado debe incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución.

Arriba
Share via