You are here
Home > Sin categoría > Carlos Loret de Mola se va de Televisa

Carlos Loret de Mola se va de Televisa

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola, anunció a través de sus redes sociales que, a partir de mañana, estará dejando de trabajar Televisa tras 20 años en la empresa.

El comunicador yucateco se encargó durante tres años de ser el titular del l noticiero matutino ‘Despierta con Loret’.

Además de este espacio en Televisa, Loret de Mola encabeza el noticiero ‘Así Las Cosas’ en W Radio y también es el autor de la columna “Historias de Reportero” así como colaborador en distintos diarios.

Loret de Mola comenzó su trayectoria periodística en el noticiero radiofónico “Detrás de la Noticia” con Ricardo Rocha y fue titular del matutino “Primero Noticias” durante 12 años.

En 1999 se desempeñó como reportero de Televisa Radio en su noticiero nocturno y en 2001 ingresó a Noticieros Televisa.

Ha sido corresponsal de guerra en coberturas especiales como la Primavera Árabe, la revolución en Libia, la guerra en Afganistán, los tsunamis de Indonesia y Japón, la hambruna del Cuerno de África, el terremoto en Haití y la crisis actual en Siria.

Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo y fue incluido en la lista “Young Global Leaders” del Foro económico Mundial.

En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España”, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje ‘Éxodo’.

Por su parte, Televisa confirmó el anuncio realizado por el periodista con respecto a su salida de noticiero matutino de la televisora.

A través de un comunicado, la televisora detalló que será la periodista Danielle Dithurbide ocupará el espacio que hasta ahora encabeza Loret.

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, explica el documento publicado por la empresa

“Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó”.

“Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos, quien seguirá realizando su importante labor periodística en espacios como W Radio y El Universal”, finaliza.

A partir del lunes 2 de septiembre, Danielle Dithurbide conducirá junto con Enrique Campos Suárez el informativo “Despierta”, de lunes a viernes a las 6:30 horas, por Las Estrellas.

En la misma fecha, Ana Francisca Vega quedará a cargo de la conducción de “Noticiero”, en Foro tv, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Arriba
Share via