You are here
Home > Sin categoría > Abren nueva embajada de Venezuela en Pyongyang

Abren nueva embajada de Venezuela en Pyongyang

Se ha dado a conocer que el gobierno de Venezuela ha abierto una embajada en Corea del Norte, esto, con la finalidad de poder agrandar los lazos y la cooperación entre ambos países.

La propia cancillería venezolana manifestó a través de un comunicado, que Rubén Molina, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el encargado de inaugurar desde Pyongyang, esta nueva sede diplomática venezolana.

Y es que tanto Corea del Norte como Venezuela han mantenido relaciones diplomáticas desde el año 1965, sin embargo, los vínculos entre Caracas y Pyongyang se intensificaron durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, en abierto desafío a Estados Unidos con el que la nación suramericana ha mantenido tirantes relaciones desde hace varios años al igual que Corea del Norte.

Durante el mandato de Nicolás Maduro ambos países han continuado estrechando los lazos.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, visitó Venezuela para estrechar la cooperación y suscribir convenios para el establecimiento de consultas políticas y la supresión de pasaportes y visas para facilitar el ingreso de diplomáticos en sus respectivos países.

Arriba
Share via