You are here
Home > Sin categoría > Trump y Maduro confirman contactos entre los gobiernos de los dos países

Trump y Maduro confirman contactos entre los gobiernos de los dos países

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, asegura que su gobierno continúa con las conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios venezolano, esto, pese a que Washington sigue sin reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela. No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto. Nos mantenemos al margen, pero estamos ayudando. Venezuela necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, indicó Trump.

Mientras tanto, el mandatario venezolano, aseguró también que existen estos contactos.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, expresó Maduro.

De acuerdo, con ‘Associated Press’, el segundo al mando de Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el Gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen al líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y promueven la partida de Maduro, cuya administración consideran una “dictadura”, y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes.

Arriba
Share via