You are here
Home > Sin categoría > Rechaza López Obrador que haya diálogos con el crimen organizado

Rechaza López Obrador que haya diálogos con el crimen organizado

Desde su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado de manera categórica la existencia de un diálogo con integrantes del crimen organizado, y afirmó que el Estado debe garantizar la paz, por lo que no estará promoviendo las autodefensas.

Estas declaraciones llegan después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestara el día de ayer que había diálogo con grupos, aunque no quiso detallar si se trataban de agrupaciones armadas.

En ese sentido, López Obrador sostuvo que “no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina. No tenemos esa relación”.

El mandatario agregó que, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se destaca la búsqueda de mecanismos para conseguir la paz, aunque se trata de un proceso que aún no se inicia por parte del gobierno.

“Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también escuchando a todos y desde luego a la a víctimas. No se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, finalizó.

Arriba
Share via