You are here
Home > Sin categoría > Gobierno alemán se opondría al regreso de Rusia al “G-7”

Gobierno alemán se opondría al regreso de Rusia al “G-7”

Previendo una posible solicitud por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reinsertar a Rusia dentro del foro de la cumbre del “G-7”, el gobierno de Alemania manifestó su rechazo a esto, debido a que la causa que orilló a su expulsión, continúa.

Esta postura fue la postura de Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán, luego de haber sido cuestionado con respecto a las declaraciones emitidas por Trump sobre este tema, mismas en las que mencionó que sería “mucho más apropiado” que Rusia volviera a este club, como hasta 2014, cuando se denominaba a este formato “G-8”.

El propio Seibert agregó que Rusia fue expulsada de las citas anuales de las principales economías avanzadas por su anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea y que Berlín, al no haber cambiado la situación que originó el veto, no entiende que se levante la sanción.

De igual manera, destacó que el gobierno de su país, entiende que Trump tiene interés en sacar el tema en la reunión de líderes del “G-7” y agregó en caso de que el mandatario norteamericano lo proponga, será abordado.

Recordemos que apenas hace unos días, Trump volvió a sacar este tema a colación apenas a cuatro días de que inicie en Biarritz, Francia, la cumbre de líderes del “G7-”, en la que el mandatario estadounidense coincidirá con los dirigentes de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

“Creo que es mucho más apropiado tener dentro a Rusia, particularmente en el ‘G-8’, porque muchas de las cosas sobre las que hablamos tienen que ver con Rusia”, había expuesto Donald Trump, desde su encuentro con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

“Si alguien presentara una moción para que volviera a ser el ‘G-8’, ciertamente estaría dispuesto a pensar en ello de una forma muy favorable”, afirmó.

Arriba
Share via