You are here
Home > Sin categoría > Detiene al agresor del reportero de ‘ADN40’

Detiene al agresor del reportero de ‘ADN40’

Esta mañana, Luciano Pascoe, director general del canal ‘ADN40’, ha confirmado la detención del joven que golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez, mientras éste realizaba la cobertura de la marcha feminista el pasado viernes en la Ciudad de México.

Desde su cuenta personal de Twitter, Pascoe indicó que en las siguientes horas se estarán revelando más detalles con respecto a esta captura.

Igualmente, aprovechó para agradecerle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su compromiso contra la impunidad.

Recordemos que esta agresión fue transmitida en vivo en uno de los enlaces del canal a las calles de la capital, done se estaba llevando a cabo la movilización, en la que miles de mujeres se manifestaron por la presunta violación de una menor de 17 años por parte de policías, en Azcapotzalco hace unas semanas.

Estas imágenes se hicieron virales, y fue gracias a ello que usuarios de las redes sociales pudieron identificarlo bajo el nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”, esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del “C-5”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con las imágenes de estas cámaras, puede verse al agresor escapando con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años de edad que viste de negro, quien también se aprecia en la grabación de la transmisión en vivo, cómo el que aparentemente le da instrucciones a “El Chupas Estrada” para que ataque en medio de la marcha a Juan Manuel Jiménez.

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

El reportero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer, debido a que tenía fracturada la nariz, según el reporte médico.

Arriba
Share via